La diferencia de la gimnasia de élite y la gimnasia es que la de élite, son los mejores gimnastas del mundo, y compiten por clasificaciones y medallas. La gimnasia de élite comienza cuando un gimnasta ha sobrepasado el nivel diez y tiene los requisitos de élite. En Estados Unidos, los gimnastas de élite son miembros del equipo de gimnasia de Estados Unidos y los regula el Código de Puntos de la Federación Internacional de Gimnasia. Y la otra gimnasia es que la enseñanza de la gimnasia en el ámbito escolar implica articular el análisis del contenido con el análisis de los procesos de la enseñanza y el aprendizaje, así como considerar los marcos políticos, sociales, económicos y culturales que contextualizan la práctica docente. Debemos pensar esta gimnasia síntesis como un sistema de movimientos sistemáticos e intencionados en permanente estado de desarrollo, en donde la exploración, el análisis y el juego nos permitirá enriquecer todas las posibilidades del movimiento corporal en los jóvenes. La gimnasia propuesta debería resultar de una síntesis histórica que permita seleccionar y sistematizar los movimientos que resulten significativos según nuestra intencionalidad y las necesidades e intereses de nuestros alumnos. Además debe considerar los principios de amplitud, riqueza y variabilidad de los movimientos como principios básicos para favorecer la disponibilidad corporal y motriz, entendida ésta como la capacidad corporal de ajustar la motricidad a las situaciones cambiantes. Ésta gimnasia permite sistematizar las prácticas corporales a fin de lograr aprendizajes relacionados con el propio cuerpo y la postura, las habilidades y las destrezas y las capacidades orgánicas y corporales.
sábado, 23 de mayo de 2015
DIFERENCIA GIMNASIA ELITE Y GIMNASIA EN EL MARCO EDUCATIVO
La diferencia de la gimnasia de élite y la gimnasia es que la de élite, son los mejores gimnastas del mundo, y compiten por clasificaciones y medallas. La gimnasia de élite comienza cuando un gimnasta ha sobrepasado el nivel diez y tiene los requisitos de élite. En Estados Unidos, los gimnastas de élite son miembros del equipo de gimnasia de Estados Unidos y los regula el Código de Puntos de la Federación Internacional de Gimnasia. Y la otra gimnasia es que la enseñanza de la gimnasia en el ámbito escolar implica articular el análisis del contenido con el análisis de los procesos de la enseñanza y el aprendizaje, así como considerar los marcos políticos, sociales, económicos y culturales que contextualizan la práctica docente. Debemos pensar esta gimnasia síntesis como un sistema de movimientos sistemáticos e intencionados en permanente estado de desarrollo, en donde la exploración, el análisis y el juego nos permitirá enriquecer todas las posibilidades del movimiento corporal en los jóvenes. La gimnasia propuesta debería resultar de una síntesis histórica que permita seleccionar y sistematizar los movimientos que resulten significativos según nuestra intencionalidad y las necesidades e intereses de nuestros alumnos. Además debe considerar los principios de amplitud, riqueza y variabilidad de los movimientos como principios básicos para favorecer la disponibilidad corporal y motriz, entendida ésta como la capacidad corporal de ajustar la motricidad a las situaciones cambiantes. Ésta gimnasia permite sistematizar las prácticas corporales a fin de lograr aprendizajes relacionados con el propio cuerpo y la postura, las habilidades y las destrezas y las capacidades orgánicas y corporales.
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